Ciudades

CORRUPCIÓN

Primera condena por corrupción del PAE en Santander

A 42 meses de cárcel fue condenada la representante legal de la empresa Surcolombiana de Inversiones.

Primera condena por corrupción del PAE en Santander

Bucaramanga

La Fiscalía General de la Nación confirmó que ya se produjo la primera condena por corrupción en el Programa de Alimentación Escolar en Santander. Se trata de la representante de Surcolombiana de Inversiones S.A., Luisa Fernanda Flórez Rincón.

Según la investigación, a través de la ejecución del contrato del PAE 2016, se cometió un peculado superior a los 2.000 millones de pesos que afectó a 125.000 niños de varios municipios del departamento.

La mujer fue condenada a 42 meses de prisión y deberá pagar una multa por 742 millones de pesos. Además quedó inhabilitada por 58 meses para ejercer funciones públicas.

La contratista responde por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en concurso con peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento y privado.

Cabe recordar, que por este contrato también se encuentra recluida en centro carcelario la exsecretaria de educación Ana de Dios Tarazona y el coordinador del PAE Aníbal González Sánchez.

Entre tanto, Germán Trujillo Manrique, contratista del Programa de Alimentación Escolar, quien realizó la devolución de más de dos mil millones de pesos se encuentra con medida de aseguramiento de detención domiciliaria y está a la espera de su condena por aceptación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad