Actualidad

Ganado equino

Miércoles 15 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío ordenan cerrar definitivamente uno de los rellenos sanitarios del departamento por contaminación a ríos y quebradas y no cumplir licencia ambiental.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío mediante la Resolución 1922 del 28 de junio de 2018 y que quedó en firme y ejecutoriada el 9 de agosto pasado, confirmó la multa de 489 millones de pesos a la empresa Multipropósito de Calarcá y como sanción el cierre definitivo del relleno sanitario de Villa Karina ubicado en la vereda Chaguala.

Según la autoridad ambiental la contaminación a corrientes hídricas por el inadecuado manejo de los lixiviados que circulan y se mezclan con las aguas lluvias, escurriendo sobre las canaletas hasta la quebrada El Crucero, afluente del río Quindío e incumplimiento a la licencia ambiental fueron las razones para tomar esta decisión.

Néstor Ocampo ambientalista del departamento dijo que la sanción es tarde porque desde hace 13 años las comunidades han denunciado que en el relleno no se estaba cumpliendo la licencia ambiental, sin embargo destaco la decisión y ahora toca esperar que manejo se le debe dar a los daños provocados por el relleno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío es el séptimo departamento del país donde más adoptan niños, según el ICBF hay 200 menores en carpeta a la espera de adopción.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Quindío Adriana Echeverry manifestó que este año 21 niños fueron entregados en proceso de adopción en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 43 ascendió el número de caballos afectados con la influenza equina en el Quindío, por eso declararon en cuarentena al departamento.

El ICA mediante resolución declaro en cuarentena al departamento con el propósito de lograr controlar y detener la propagación de la influenza equina en la región,

Carlos Alberto Soto secretario de agricultura del Quindío explicó que durante los próximos 25 días no se podrán movilizar caballos dentro del departamento ni fuera, además los dueños de predios donde hay equinos deben realizar un proceso de desinfección de las caballerizas y permitir el ingreso del personal del ICA para evaluar las condiciones de los animales si hay casos sospechosos o confirmados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La designación de alcalde de Armenia volverá a empezar de cero, tras la devolución de la terna por parte del gobierno departamental al partido Liberal.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio señaló que lo que se busca es que quien quede designado finalmente para el periodo que resta en la administración municipal desempeñe su labor sin problemas... por eso el juicio con el que se hacen los análisis jurídicos de las hojas de vida, que obligan a Álvaro Arias Young a seguir como alcalde encargado de la ciudad y no por otras situaciones, como el querer amarrar un contrato para que lo desempeñara el ex sacerdote Darío Ospina, quien no cumplió con los requisitos, algo que lamentó el gobernador.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Diputados Quindianos del partido Liberal sostienen que para la designación de alcalde de Armenia, ha faltado celeridad.

El diputado liberal Jorge Hernán Gutiérrez dijo que resulta ilógico que la gobernación no hubiera evidenciado en un menor tiempo que Liliana Jaramillo, hermana de Roberto Jairo Jaramillo había sido secretaria departamental de Familia, es decir que los análisis minuciosos que se están haciendo según el gobierno seccional, podrían ser más rápidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Racha de accidentes de tránsito en las últimas horas en las vías del Quindío dejaron 25 personas lesionadas.

En la vía que comunica a Armenia con Barcelona, Montenegro, el alto de la línea se presentaron choques múltiples que dejaron varias personas lesionadas y daños materiales en buses, carros, camiones y motocicletas.

El caso más grave se presentó en la vía Armenia Barcelona donde un choque múltiple de tres vehículos entre ellos un bus dejó 21 personas heridas.

En medio de este panorama, según la secretaria de tránsito y transporte de Armenia, en esta ciudad este año se han reportado 25 muertes en accidentes de tránsito, 14 menos en con respecto al mismo periodo de 2017 donde se registraron 39 víctimas fatales en siniestros viales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 38 se elevó el número de suicidios en el departamento del Quindío, el último caso se registró en el municipio de La Tebaida, donde una mujer identificada como Luz Myriam Gallego Álvarez de 54 años de edad decidió acabar con su vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A cuatro años de prisión fue condenada una mujer identificada como Jennifer Carolina Dueñas Becerra reincidente por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los cambios de temperatura que se vienen registrando en el Quindío podrían aumentar la aparición de vendavales.

Y es que si bien las lluvias de los últimos días son normales, las mismas se van a estar registrando, pero no con mucha intensidad, pues el mes de agosto por lo general se caracteriza por ser seco... es por eso que se tienen activadas las alarmas, pues las lluvias y el calor podrían ocasionar ventarrones que si no se previenen, pueden generar emergencias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández insistió en su llamado a las directivas de Invías y al consorcio ALC, para que intervengan lo más pronto posible las vías deterioradas, por el desvío del tráfico vehicular que se realiza ante las obras del Paso Nacional, que mantienen cerrada la calle 20 de la localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia no está funcionando la junta protectora de animales.

Según lo dijo Diana Rodríguez de la fundación animalista Eco Huellas, la situación administrativa actual de la ciudad no ha permitido que la junta protectora de animales se pueda reunir con todos los actores involucrados en el asunto, lo que no permite que hayan avances en relación con la creación de proyectos, propuestas o iniciativas direccionadas en el bienestar animal y de la sociedad.

El Sindicato de trabajadores de la salud del Quindío se declaró en alerta por la grave crisis financiera de los hospitales en este departamento que tiene sin pago a los trabajadores de hospitales como la misericordia de Calarcá y Pio Decimo de la Tebaida, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El embargo de las cuentas de la gobernación del Quindío, es uno de los principales asuntos que se buscará destrabar con las sesiones extras en la asamblea departamental.

la Gobernación del Quindío y el Instituto Nacional de Vías, Invías, dieron inicio oficial a la construcción de la vía Pijao – Alto de Guacas – Génova, obra que estará a cargo del Comité Departamental de Cafeteros, y donde se invertirán más de 9 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda reiteraron a los ciudadanos que ningún funcionario de esta entidad está autorizado para gestionar u otorgar subsidios de vivienda, esto debido a diferentes quejas de usuarios que han sido contactados por personas pidiendo dinero a cambio de gestionar y separar cupos y subsidios en Villa Cecilia y San José, proyectos habitacionales que actualmente se están entregando.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se lleva a cabo la séptima versión del ‘Bogotá Wine and Food Festival’. En la actividad, que pertenece a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, participan 12 chefs jóvenes del país entre ellos el chef quindiano Julián Hoyos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Caciques del Quindío jugará hoy a las 8 de la noche el partido de ida de los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de salón enfrentando a Tuluá como visitante.

En deportes, a las 7 y 30 de la noche en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, el Deportes Quindío enfrentará al Atlético Junior en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Águila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad