Gastronomía

Comida a domicilio

Preocupación por imprudencias de domiciliarios en las vías de Bogotá

Este año en han resultados heridos más de 3.000 motociclistas y ciclistas en accidentes de tránsito.

Preocupación por imprudencias de domiciliarios en las vías de Bogotá

Preocupación por imprudencias de domiciliarios en las vías de Bogotá(Caracol Radio)

Bogotá

A diario en las vías de Bogotá los ciudadanos denuncian las imprudencias de muchos domiciliarios que se movilizan en bicicleta y en moto, principalmente de quienes trabajan con aplicaciones como Rappi.

“Todos hemos visto un crecimiento muy importante de estas empresas y Rappi es la más visible. Desafortunadamente muchos de los domiciliarios no tienen una buena formación en temas de seguridad vial y van generando una cantidad de riesgos para ellos y para los demás”, advirtió el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Lea también: Entre el 14 y 20% subirán tarifas de aseo en Bogotá

Caracol Radio habló con algunos trabajadores de empresas de domicilios que se movilizan en moto y en bicicleta. Ellos aseguraron que las imprudencias en las vías obedecen a los límites en el tiempo de entrega.

“Bastante gente se mete en contravía, también el zigzagueo por el afán a veces. Nosotros trabajamos por ejemplo en llevar el domicilio 35 minutos o gratis entonces uno trata de no perjudicar a la empresa”, dijo Michael, domiciliario de Rappi.

Germán Ramírez, quien trabaja para esta misma empresa, aseguró que “desafortunadamente por cuestiones de tiempo y cumplir con la entrega de los pedidos muchas veces nos saltamos las normas, transitamos por donde no se debe”.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que desde febrero había requerido a empresas como Rappí para trabajar en temas de seguridad vial, sin recibir respuesta.

“Finalmente nos pudimos sentar a la mesa con ellos y se han estructurado capacitaciones con sus afiliados y esperamos que cambien radicalmente sus comportamientos en las vías de Bogotá”.

Lea también: Este jueves se llevará a cabo la Ciclovía Nocturna en Bogotá

De acuerdo con el funcionario, las principales infracciones de los ciclistas y motociclistas que trabajan en empresas de domicilios, están relacionadas con exceso de velocidad, invasión de andenes, contravía y buscar la forma más rápida de llegar sin violar las normas.

Si bien no se tienen cifras de la accidentalidad de los domiciliarios, este año en Bogotá, según la Secretaría de Movilidad, han fallecido 36 ciclistas y 79 motociclistas; mientras, 900 ciclistas y 2.719 motociclistas han resultado heridos en accidentes de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad