Niño de 13 años asesinó a un policía en Medellín
Un subintendente de policía en Medellín que intentó mediar o impedir una riña en la conocida carrera 70 de Medellín fue asesinado.
Antioquia
El subintendente de policía en Medellín fue asesinado a bala por un niño de 13 años que al parecer participaba en esa pelea callejera.
El reporte de las autoridades identificó al uniformado como el subintendente Jobanny Alberto Chica Giraldo, de 37 años de edad, que trabajaba en la Unidad nacional de intervención policial y de antiterrorismo (Unipol), que se encontraba de descanso y acudió a una discoteca de este sector de Medellín.
Los testigos del episodio criminal relataron a las autoridades que el policía Chica Giraldo recibió cuatro impactos de bala cuando acudió a mediar en la riña callejera, en la carrera 70 con la calle 45E, y de inmediato fue remitido al Hospital San Vicente Fundación, donde llegó sin signos vitales.
En la reacción inmediata de los policías del cuadrante se inició la búsqueda de los autores del crimen, y a una cuadra del lugar, escondido en un árbol fue encontrado un niño de 13 años y cerca de él un arma de fuego con balas percutidas.
El menor de edad fue aprehendido por las unidades policiales y conducido a una comisaría de familia cercana al lugar de los hechos para dejarlo a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, y de las autoridades judiciales de menores.-
“Es lamentable lo ocurrido en Laureles. Desde que conocimos el caso estamos investigando las circunstancias que rodearon el homicidio. Hay un menor conducido y un arma de fuego incautada”, reconoció el subcomandante de la Policía Metropolitana del Aburrá, Coronel Juan Carlos Rodríguez.




