Familia de colombiano linchado en México responsabiliza a la policía
Su esposa afirma que la víctima le envió un audio para indicar que estaba detenido por la policía.

(Cortesía)

Antioquia
La familia de Ricardo Alonso Lozano Rivas, un paisa que fue linchado por la comunidad en la ciudad de Tetela del Volcán, en México, el pasado primero de agosto, responsabiliza a la policía se su asesinato.
La esposa de la víctima, la señora Beatriz Elena Cardona, sustentó la acusación en un audio que le envió la víctima antes del suceso fatal.
Relató que su esposo la envió una nota de voz a través de la cual le expresó que había sido detenido por la policía de esa localidad, y por eso su viuda hoy no se explica cómo terminó el señor Lozano Rivas en manos de la turba enardecida que lo linchó al acusarlo de extorsionista.
“La verdad, yo no entiendo cómo pasó esto, si él estaba detenido, porque me lo sacaron, si ellos tenían que investigar que estaba haciendo de malo; ellos tienen unos derechos; yo le echo la culpa a la policía de allá”, cuestionó la señora Beatriz Elena Cardona.
Recalcó que la fiscalía de México aún no le entrega el cadáver de su esposo porque la investigación continúa para esclarecer lo ocurrido en ese hecho criminal.
Ricardo Alonso Lozano Rivas era entrenador de futbol para niños en Colombia y, según su esposa, había viajado para hacer lo mismo allá.
Reconoció que desconocía que su marido estuviera ejerciendo alguna práctica ilegal en territorio mexicano, e incluso, ella misma estaba planeando viajar a visitarlo este mes de agosto.




