Ciudades

DEMANDA

Santandereano acusado de ser el médico de las Farc ganó demanda

Este médico de Barrancabermeja,con su demanda dejó un precedente en la justicia colombiana especialmente para quienes trabajan en la salud en el país.

Santandereano acusado de ser el médico de las Farc ganó demanda

Bucaramanga

El Consejo de Estado ordena la fiscalía cancelar una fuerte suma de dinero al médico Santandereano, José Manuel Garcia Sánchez,

quien fue capturado en el año 2004 cuando se encontraba en Barrancabermeja, acusado de ser el medico del secretariado de las Farc.

En la época de los hechos se desempeñaba como director del hospital de Roncenvalle, Tolima.

Señala que la fiscalía lo acusó de ser el medio del entonces grupo guerrillero, simplemente porque en la época de la guerra en el país, le tocó atender en el centro asistencial a unos guerrilleros heridos en combate.

El médico permaneció 12 meses en la cárcel modelo de Bucaramanga, donde logró demostrar que no tenía ningún vínculo con el grupo insurgente.

En su demanda el Consejo de Estado le ordena a la fiscalía indemnizarlo.

Este fallo del alto tribunal llama la atención a los entes de control del país y sienta un precedente para quienes trabajan en el tema de la salud en Colombia, que en muchos casos son llamados auxiliadores de los grupos armados ilegales simplemente porque cumplen con su deber de atención a pacientes enfermos, sin importar si son delincuentes.

En la actualidad el medico José Manuel Garcia Sánchez, es el alcalde del municipio de Roncesvalle, Tolima por el partido Alianza Verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad