Ciudades

JUDICIAL

Video: Así cayeron los Chapos del Sur, narcos en Bucaramanga

El alucinógeno era procesado en San Pablo, Sur de Bolívar, y transportado hacia Bucaramanga por el río Magdalena, transporte público y motocicletas.

Bucaramanga

Una investigación que duró un año permitió la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Chapos del Sur' a quien se le atribuye la distribución de cocaína en el 60% de las olladas en Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta. 

La investigación de las autoridades arrojó que la organización era integrada por tres generaciones de una misma familia quienes se encargaban de procesar la droga en San Pablo, Sur de Bolívar y luego desde allí distribuirla a Bucaramanga. 

"El alucinógeno era transportado por el Río Magdalena, en motocicleta y en transporte público para evadir los controles de las autoridades", explicó Abel Morales, director (e) de Fiscalías en Santander. 

Se presume que en promedio esta estructura distribuía mensualmente más de 30 kilos de coca procesada, lo que les dejaría mensualmente ingresos por mil millones de pesos.

En el operativo se incautaron 1.300 dosis de cocaína y 15 millones de pesos en efectivo. A estas personas se les imputarán los cargos de concierto para delinquir y tráfico, porte y distribución de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad