Ciudades

Por vender lote de Alcaldía sin permiso capturan funcionarios de Restrepo

Vendieron dos lotes de propiedad del municipio según la investigación de la Fiscalía.

Por vender lote de Alcaldía sin permiso capturan funcionarios de Restrepo

Valle del Cauca

Cumpliendo con una orden de captura emitida por un juez, dentro de la investigación Penal adelantada por la Fiscalía Seccional de la Unidad de Administración Pública de Buga, unidades de la Sijin de la Policía, con apoyo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a dos servidores públicos de la alcaldía de Restrepo.

Los detenidos fueron identificados como Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la secretaríade Planeación.Estas personas estarían vinculadas, presuntamente, con la venta de tres lotes de propiedad del municipio, venta que se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley 80 de 1993, y sin realizar convocatorias públicas.De acuerdo con las primeras indagaciones, para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, las cuales fueron registradas en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

La cuantía de la venta asciende a $50.000.000.La investigación de la Fiscalía de Buga contó con el apoyo de la Sal de Control Telemático del CTI Seccional.

Los funcionarios capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Buga para la realización de las audiencias concentradas.

La Fiscalía solicitará al juez Penal legalizar las dos capturas e imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad