Justicia

Un nuevo golpe a las bandas de extorsión dieron las autoridades en el Valle

Dos de los miembros de esta banda fueron capturados en Tuluá y uno en Cundinamarca

Un nuevo golpe a las bandas de extorsión dieron las autoridades en el Valle

Un nuevo golpe a las bandas de extorsión dieron las autoridades en el Valle / Foto Policía Valle

Valle del Cauca

Se trata de una banda denominada “Los de Arriba”, grupo que delinquía en zona rural del municipio de Bugalagrande centro del Valle, en total se capturaron tres personas dijo el Coronel Giovanni Puentes Comandante Operativo del Valle.

Uno de los capturados se encontraba en el municipio de Viotá Cundinamarca, hasta allá llegaron las unidades del Gaula del Valle donde le dan captura en la zona rural. Esta persona se hacia pasar por otra, y estaba trabajando en una finca cafetera. Las otras dos personas se capturan simultáneamente en el municipio de Tuluá.

La investigación que logró estas capturas comenzó debido a las denuncia de un habitante de Bugalagrande, quien manifiesta que venía recibiendo llamadas de tipo extorsivo por parte de unos sujetos los cuales se identificaban como “LOS DE ARRIBA”, le realizaban amenazas mediante llamadas telefónicas, de igual forma se presentaban en el lugar de residencia exigiéndole la suma de seis millones de pesos como aporte al presunto grupo delincuencial, esto con el fin de no atentar contra su integridad o la de su núcleo familiar.

Entre los capturados está un sujeto conocido como “JEFERSON”, quien ya había sido capturado en mayo del 2017 y se había fugado.

Los capturados fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal municipal con Función de Control de Garantías del municipio de Tuluá Valle del Cauca, quien dispuso cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento

Según el Coronel Puentes, los delitos de extorsión ha disminuido en el valle en un 10% en lo corrido del 2018, además se han capturado 52 personas hasta el momento por este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad