Salud y bienestar

En el Hospital Niño Jesús comparten camillas por falta de implementos

El centro asistencial es uno de los ocho que serían intervenidos por la Supersalud en el Atlántico

En el Hospital Niño Jesús comparten camillas por falta de implementos

En el Hospital Niño Jesús comparten camillas por falta de implementos(Caracol Radio)

Desesperados a las afueras del Hospital Niño Jesús se encuentras los familiares de los pacientes que requieren atención médica y que por la crisis financiera que atraviesan los centros asistenciales en el Atlántico.

"Desde ayer estoy tratando de que atiendan a mi hija quien presenta los pies hinchados pero no le han dado una cama. La tuvieron toda la noche en sillas y solo ofrecían compartir la cama", relató Rosiris Polanco, una de las familiares.

Margarita Mendoza expresó que acompaña a su hija con 40 semanas de gestación y "ayer nos dijeron que era cesárea, después que parto natural, ahora nuevamente cesárea y aplazaron la intervención por falta de agua y elementos quirúrgicos".

A su turno, Yurleidys Martínez, calificó como "un horror" la atención prestada en el Niño Jesús. "A mi hermana la pusieron a compartir cama con otras dos mujeres embarazadas por falta de implementos", señaló.

Varios procedimientos han tenido que ser suspendidos por falta de agua al parecer por un daño interno.

Este es uno de los ocho hospitales que la Dirección General de Apoyo Fiscal ordenó a la Superservicios iniciar con el proceso de intervención, ante las dificultades que presentan tanto financiera como administrativa.

Según los trabajadores del sector salud, la deuda de los centros asistenciales en el departamento alcanzan los 180 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad