Ciencia y medio ambiente

Gremios antioqueños se suman al llamado para convocar Confis de APP del Río

Dirigentes del Caribe hicieron un llamado a Santos para que deje abierta la licitación antes del cambio de gobierno

Gremios antioqueños se suman al llamado para convocar Confis de APP del Río

Gremios antioqueños se suman al llamado para convocar Confis de APP del Río(Colprensa / Archivo)

El Comité Intergremial de Antioquia se sumó este martes al "último llamado" que gremios de la Costa hicieron al gobierno Santos para que convoque el Confis, paso necesario para adjudicar las vigencias futuras al megaproyecto de la App del río Magdalena, antes de su salida de la Casa de Nariño.

"El Comité Intergremial de Antioquia, constituido por 32 Gremios y 5 Cámaras de Comercio, solicita también al Presidente Juan Manuel Santos, convocar el Confis para la APP del río Magdalena.", expresó a través de las redes sociales.

Para el Comité, "alcanzar niveles de competitividad en el país depende en gran parte de este proyecto".

En una rueda de prensa convocada por gremios del Caribe, se solicitó al gobierno dejar abierta la licitación del proyecto que requiere inversiones superior a los 2 billones de pesos.

"Aún hay tiempo para que el presidente Juan Manuel Santos, cite el Confis y se deje aprobado para que en el nuevo mandato siga el trámite y se pueda abrir la licitación de la alianza publico privada que permita la recuperación de la navegabilidad del Magdalena", expresó el presidente seccional de la ANDI.

En ese sentido, el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Carlos Rosado, indicó que "solo es tener voluntad política porque el proyecto cuenta con el aval técnico y financiero y esperamos que el presidente cumpla con su compromiso de seguir adelante con la APP".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad