Ciudades

Enfrentamientos entre bandas criminales en zona rural de Cúcuta

Se agudiza la situación de orden público. Alerta por nuevos desplazamientos de la población civil

 Diego Villamizar, defensor de Derechos Humanos.

Diego Villamizar, defensor de Derechos Humanos.(Archivo )

Cúcuta

Los integrantes del Clan del Golfo y Los Rastrojos libran una lucha a muerte por mantener el dominio y poder a lo largo y ancho de la línea divisoria con Venezuela.

“Una violenta guerra se vive a diario en la zona entre el corregimiento San Faustino, área rural de Cúcuta y Puerto Santander donde la disputa entre organizaciones delincuenciales tienen atemorizada a la población civil… en estas zonas reina la autoridad de estos grupos criminales, a diario se hallan cadáveres”, manifestó Diego Villamizar, defensor de Derechos Humanos.

Agregó que se requiere más presencia institucional en estas poblaciones que por su ubicación geográfica limítrofe con Venezuela se vuelven atractivas para la comisión de distintos delitos, “nos preocupa la falta de autoridad en estos sectores, en estas zonas reina el contrabando y el tráfico de drogas, parece un pequeño Catatumbo en el área metropolitana de Cúcuta, el Clan del Golgo y Los Rastrojos se han fortalecido”.

Las autoridades, según los defensores de Derechos Humanos, dan manejo a la información y a la realidad que no pueden ocultar más los campesinos en la zona rural de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad