Alarma por instalación de válvulas ilícitas en pozos petroleros
En el Catatumbo se registra la mayor afectación

En el Catatumbo se registra la mayor afectación(Caracol/Cúcuta)

Cúcuta
Un aumento en el número de instalación de válvulas ilícitas en los pozos petroleros en el Catatumbo ha sido detectada por Ecopetrol en el último año.
La compañía petrolera reportó que en lo corrido del 2018 se han identificado y retirado un total de 622 válvulas ilícitas de las líneas del Campo Tibú, utilizadas para el hurto de hidrocarburo, mientras que para el mismo periodo del año anterior se registraron 36 instalaciones fraudulentas.
La empresa advirtió que la manipulación indebida de las líneas de transporte de petróleo genera un alto riesgo para la vida de las personas, las comunidades y produce contaminación al medio ambiente.
Así mismo, Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras.
En la región del Catatumbo aumenta esta modalidad delictiva que causa graves efectos ambientales, detrimento económico y que provoca más traumatismos para la operación petrolera.




