Actualidad

Siete mil menores de Arjona han sido beneficiados con políticas sociales

Segunda sesión del consejo municipal de política social de Arjona

Siete mil menores de Arjona han sido beneficiados con políticas sociales

Siete mil menores de Arjona han sido beneficiados con políticas sociales(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Con el fin de planificar, coordinar y evaluar las distintas acciones, planes, proyectos o programas en temas de Infancia, adolescencia, familia, población vulnerable (Adulto Mayor, Discapacidad y Víctimas), género entre otros, se realizó la segunda sesión del Consejo Municipal de Política Social –COMPOS, donde participan funcionarios de la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Esther Maria Jalilie García, Ese Hospital Local de Arjona, Delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, Policía, Juntas de Acción, representantes de diferentes grupos poblacionales, entre otros.

Entre las conclusiones más importantes del trabajo de este Consejo, se destaca la revisión al trabajo que han realizado en las diferentes mesas sectoriales, especialmente a todo el avance que se logrado con la infancia arjonera, con la implementación de la estrategia Brújula 2018, donde han sido beneficiados más de 5 mil niños y niñas del municipio, así como la conformación del semillero Brújula, donde niños y niñas han participado activamente en los diferentes procesos en pro de la niñez arjonera.

De igual forma se ha logrado impactar a más de 2 mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas del municipio en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención del embarazo a temprana edad y abuso sexual.

Así mismo, los adultos mayores pertenecientes al programa Colombia Mayor se han visto beneficiados con los encuentros pedagógicos y recreativos, además del avance que han tenido los adultos mayores del Centro de Vida con los diferentes cursos y talleres que les permiten estar activos y hacer un buen uso de su tiempo y capacidades.

“Es uno de los escenarios más importantes para trabajar las políticas sociales de nuestro municipio. En una primera parte de este COMPOS vemos avances en temas sociales del municipio que debemos seguir trabajando cada día para fortalecer las familias, para fortalecer los diferentes grupos poblacionales”, manifestó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García.

De igual forma la mandataria recalcó la importancia de que queden aprobadas, estructuradas y con asignación de recursos las diferentes políticas públicas que tiene el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad