Salud y bienestar

Capacitan a militares de Fuerza Naval del Caribe sobre derechos de la mujer

Eje estratégico de la Política Pública de Mujeres una Vida libre de violencias y Cartagena Libre de una Cultura Machista

Capacitan a militares de Fuerza Naval del Caribe sobre derechos de la mujer

Capacitan a militares de Fuerza Naval del Caribe sobre derechos de la mujer(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través del Grupo Asuntos para la Mujer, viene realizando capacitaciones en la Ley 1257 de 2008, la cual dicta normas de sensibilización, prevención a todo tipo de violencia contra las mujeres y las sanciones que aplican.

En esta oportunidad se hizo una capacitación a los Infantes de Marina Bachilleres, Infantes de Marina Profesionales y Suboficiales de la Fuerza Naval del Caribe, a quienes se les enseñó sobre los derechos de la mujer, el de tener una vida digna y libre de todo tipo de violencia.

Los participantes conocieron, en el marco de la ley los derechos de las mujeres, las formas de violencia (física, psicológica, sexual, patrimonial y verbal) y compartieron situaciones cotidianas donde se evidencia el machismo, rescatando así la importancia de sensibilizar a la comunidad cartagenera para prevenir y erradicar la violencia de género.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, enfatizó que: “Estos actos de firmar un pacto buscan disminuir casos de violencia contra niñas y mujeres. Por eso hoy seguimos trabajando con las entidades de la Fuerza Pública para que se puedan desaprender los imaginarios de la cultura patriarcal que conllevan a situaciones de violencia contra las mujeres por el hecho de serlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad