Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 6 de julio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio aceptó la renuncia irrevocable que presentó de su cargo el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, a través del Decreto 0000468 firmado este jueves 05 de julio de 2018.

Según la información de prensa de la gobernación, la aceptación de la renuncia tiene vigencia a partir de la fecha del mismo decreto, por lo que se descarta la realización de elecciones atípicas y ahora el partido Liberal deberá enviar la terna al gobernador para que el designe alcalde encargado de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De una terna enviada por el partido liberal, el gobernador del Quindío deberá escoger quien será el alcalde encargado de Armenia que terminará el mandato hasta el 31 de diciembre del 2019, así quedó establecido luego de que el mandatario aceptará la renuncia irrevocable de Carlos Mario Álvarez con fecha de ayer jueves 5 de julio.

Esto teniendo en cuenta que según el artículo 314 de la constitución política que señala que “si en caso de que faltare menos de dieciocho (18) meses para terminar el periodo del alcalde, el gobernador designará un alcalde para lo que reste del período, respetando el partido, grupo político o coalición por el cual fue inscrito el alcalde elegido”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Abogados expertos en estos temas le manifestaron a Caracol Radio que muy seguramente este decreto del gobernador sea demandado ya que hay otros conceptos que señalan que la renuncia irrevocable de un funcionario se debe aceptar en la fecha que la presenta, es decir en este caso el 28 de junio del 2018, lo que habría llevado al gobernador a convocar a elecciones atípicas, situación que ya no ocurrirá.

El concejal liberal de Armenia, Carlos Alberto Hernández en diálogo con Caracol Radio ratificó que la demanda contra el gobernador muy seguramente se daría en cualquiera de los dos escenarios, sin embargo esta de acuerdo con la decisión de que sea de una terna del partido liberal que se escoja al alcalde encargado de la ciudad.

Cabe recordar que el representante a la cámara del Quindío del partido Liberal, Luciano Grisales había manifestado que era partidario de que el alcalde de Armenia fuera escogido de una terna de esta colectividad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Armenia se firmará el acta de constitución de la RAP, Región Administrativa de Planificación del eje cafetero que integran Caldas, Risaralda y Quindío.

El acto se cumplirá a las 4 de la tarde en el Malecón La Secreta de Armenia y contará con la presencia de los gobernadores, Guido Echeverry de Caldas, Sigfredo Salazar de Risaralda y Carlos Eduardo Osorio del Quindío.

El mandatario del Quindío explicó que este histórico momento permitirá a los tres departamentos trabajar de manera conjunta por el turismo, la seguridad, la agroindustria y la infraestructura vial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las deudas de las EPS a clínicas y hospitales en el Quindío que superan los 30.000 millones de pesos, no concuerdan...lo que aumenta la preocupación de las autoridades, para recuperar ese dinero.

La preocupación la exteriorizó el secretario departamental de Salud Cesar Augusto Rincón quien dijo que pese a no haber coincidencia en los montos de la deuda por parte de los actores involucrados en el asunto, la lucha para recuperar esos dineros no se detiene, por eso la importancia de las conciliaciones que se vienen haciendo de la mano con la Superintendencia de Salud y las gestiones ante el gobierno nacional

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varios conductores de Armenia reclaman de las autoridades señalización para el hueco abierto en el carril oriental de la antigua estación del ferrocarril, mientras desarrollan la obra...

El secretario de infraestructura, Álvaro José Jiménez en diálogo con Caracol Radio dijo que estas señales ya se las han robado en varias oportunidades, sin embargo se comprometió a instalar de nuevo las vallas y cintas de seguridad vial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío no se ha presentado asesinato de líderes sociales, pero si hay denuncias por amenazas y desplazamiento de líderes de víctimas.

Pastora Montilla integrante de la mesa departamental de víctimas en diálogo con Caracol Radio manifestó que aunque por fortuna no se han presentado crímenes, si hay una preocupación por las amenazas que varios de ellos han recibido en la región, que incluso algunos de ellos han salido del departamento por temor a atentados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente Armenia se sumará a la velatón nacional por el asesinato de líderes sociales, la actividad se cumplirá a las 6 de la tarde en la plaza de Bolívar de la capital del Quindío.

Según Luis Fernando Martínez integrante de la campaña de la Colombia Humana el propósito es rechazar pero a la vez exigir al gobierno y la comunidad internacional que intervenga en esos homicidios sistemáticos.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot desde Armenia condenó el asesinato de los líderes sociales en el país y dijo que su protección debe ser una prioridad del actual y del futuro gobierno colombiano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy será la última mesa de trabajo entre la veeduría a las obras del proyecto vial Túnel de La Línea y el actual gobierno nacional.

El ingeniero Uriel Orjuela presidente de la veeduría destacó que en esta oportunidad se van a revisar los compromisos relacionados con la entrega de los primeros 4 kilómetros de la obra y los cronogramas de todos los frentes en los que se vienen trabajando, no sólo en el Quindío y en el túnel principal, sino también en el departamento del Tolima.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personal médico de Esimed, que presta servicios a los pacientes de Medimás en Armenia paralizaron ayer por varias horas el servicio de cirugías y hospitalización por falta de pago.

Una de las enfermeras que presta servicios a esta entidad le relató a Caracol Radio que realizaron esta protesta como mecanismo de presión, para lograr que les cancelen los recargos del mes de marzo y mayo, las cesantías y los intereses y que les reconozcan las vacaciones.

Vale decir que la protesta que estuvo acompañada de carteles y plantón del personal ya se levantó, pues con las directivas de la entidad llegaron a un acuerdo para seguir laborando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, la policía está tras la pista de una pareja que le dio escopolamina a un taxista para atracarlo, el conductor es atendido en un centro asistencial

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado explicó que las nuevas tarifas del cargo fijo de acueducto y alcantarillado que ya rige en la ciudad, se comenzará a reflejar en la factura de agosto, señaló que lo más importante es que los usuarios regulen el uso del agua.

180 jóvenes del departamento del Quindío se beneficiarían con un convenio que firmarán la alianza francesa y la gobernación en la enseñanza del idioma ingles con énfasis en turismo, así lo dio a conocer el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot tras reunión con el gobernador regional, Carlos Eduardo Osorio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Contratistas entregaron en las últimas horas oficialmente a la alcaldía de Armenia la Plaza Campesina ubicada en el centro comercial del café, este lugar será destinado para albergar a los vendedores de frutas y verduras, localizados provisionalmente en la plazoleta de La Quindianidad y que antes invadían los andenes del centro de la ciudad.

El cambio de vocación de las fincas cafeteras está dejando sin estudiantes al campo, así lo afirmo el secretario de educación del departamento Álvaro Arias que señaló que aunque no hay certeza de que estos pequeños se hayan alejado de las aulas pues la matrícula en el departamento se mantiene, si aumenta la preocupación de que no hay relevo generacional para las labores del campo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad