Economía

Solución de Electricaribe iniciaría con la recompra por parte del Estado

Para ACIEM el Gobierno debe hacer una restructuración de la empresa

Solución de Electricaribe iniciaría con la recompra por parte del Estado

Solución de Electricaribe iniciaría con la recompra por parte del Estado(Cortesía Gobernación del Atlántico)

El principio de la solución a la crisis que se agudiza cada día en Electricaribe debe ser la recompra de la empresa por parte del Gobierno Nacional, a juicio de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM.

"Sin embargo se insiste en continuar en un proceso de búsqueda de un operador que definitivamente no es posible visualizarlo bajo las condiciones en que se encuentra la empresa”, señala el presidente de esta asociación en el Atlántico, Carlos Pantoja.

Para ACIEM, no hay avances en la reestructuración de Electricaribe. “Por el contrario, la situación financiera empeora sumado al estado de las redes”, señala a propósito de la manera en como la empresa estaría adquiriendo los equipos de mantenimientos: solicitud de fiado a los proveedores.

“De seguir esta situación nos llevará a una emergencia en cualquier momento”, dijo el ingeniero, para quien la recompra de la compañía permitiría disolver el problema jurídico con Gas Natural Fenosa, lo que sumado a las inversiones por 7 billones de pesos que se requieren, “es imposible que haya oferta de una empresa con estas condiciones”.

Agrega Pantoja que “una vez tomada esta empresa por parte del Estado podrá hacerle las modificaciones que requiere como la restructuración de una compañía  que tenga generación y distribución para compensar el costo en un mercado difícil como la Costa”.

Para la Asociación Colombiana de Ingenieros, “Electricaribe es una empresa a la que se le acortaron la posibilidad de que alguien le dé créditos en estos momentos por lo que no es apropiado seguir hablando de un inversionista que seguramente no tiene ninguna posibilidad de aparecer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad