Salud y bienestar

Amamantar es amar se toma Bolívar

Bolívar es hoy un departamento líder en el fomento de esta práctica

Amamantar es amar se toma Bolívar

Amamantar es amar se toma Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En la biblioteca pública del municipio de Villanueva se realizó un encuentro con más de 60 madres gestantes y lactantes, cuyo propósito no es otro que el de promover la lactancia materna y los cuidados correspondientes durante el periodo de embarazo.

La iniciativa estuvo liderada por la gestora social del departamento de Bolívar Liliana Majana de Turbay, quien logró congregar a todas las mujeres de las zonas rurales de Zipacoa y Algarrobo, quienes fueron en un pasado víctimas del conflicto armado.

Con este encuentro del día de hoy, se suman más de 320 madres beneficiadas en lo que va de este año, gracias a este programa departamental que lidera la gestora social de Bolívar desde que inició el periodo a principios del 2016, y que tiene entre sus principales propósitos empoderar a las mujeres sobre los cuidados y atenciones correspondientes durante el embarazo y el de las vidas de los bebés que traen en camino.

En este sentido, Majana y su equipo de Gestión Social desarrollan este programa de manera integral, en donde en compañía de un médico especialista les brindan todas las respuestas necesarias y pertinentes a las mujeres que empiezan a vivir su experiencia como madres.

Preguntas de todo tipo tienen lugar en estos espacios de Amamantar es Amar, como por ejemplo: la necesidad de ir fortaleciendo los vínculos afectivos de la madre con su hijo desde antes de nacer, la importancia de mantener una alimentación balanceada, practicar ejercicios de respiración, al igual que la necesaria asistencia a las consultas con el medico más cercano.

“Queremos que las madres bolivarenses estén informadas, porque así ellas podrán llevar de la mejor manera esta etapa especial de sus vidas y también sabrán tomar las decisiones. Ellas cuentan con todo nuestro apoyo como gobierno”, manifestó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

Al finalizar esta jornada, el equipo de Gestión Social en cabeza de Liliana Majana, realizó una entrega de sesenta kits de bienvenida a las madres, que contienen cada uno: un corral, una pañalera, lociones, pijamas, paños húmedos, protectores de lactancia, entre otros insumos.

“Hoy aprendí muchas cosas, por ejemplo, que la parte afectiva es muy importante en esta etapa prenatal. Los bebés sienten aun cuando no han nacido, a través de todos los estímulos que nosotros les brindamos con nuestros sentimientos”, expresó Liliana San Martín, madre asistente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad