Economía

Pasivo pensional por $1.3 billones: otro reto de Electricaribe

Tutelas de pensionados y trabajadores ponen en riesgo las finanzas de la empresa

Pasivo pensional por $1.3 billones: otro reto de Electricaribe

Pasivo pensional por $1.3 billones: otro reto de Electricaribe(Caracol Radio)

Garantizar la estabilidad y calidad del servicio de energía para el Caribe colombiano no es el único reto que tiene Electricaribe, garantizarle el pago de  pasivos pensionales, es a juicio de Hamilton Barreto, otro de los desafíos que tiene la empresa con sus empleados.

El presidente de Sintraelecol señaló que los pasivos pasaron de 700 mil millones de pesos antes de ser intervenida por el Gobierno, a 1.3 billones de pesos actualmente.

"Esto también hace parte de la realidad de la empresa. El cumplimiento convencional para los pensionados debió ser vigilado por el Estado y ahí hubo fallas", indicó Barreto en diálogo con Caracol Radio.

Agregó el dirigente sindical que "quienes diseñaron y materializaron la intervención debieron tener en cuenta todos los problemas, incluida ésta porque ahora los españoles se fueron y no dejaron la plata".

Los trabajadores de la empresa también interpusieron una tutela para actualización de salarios. "Si esta sale mañana a favor de nosotros, pues sería otra cosa que pone en riesgo la prestación del servicio porque hay problemas de flujo de caja", expresó.

Barreto llamó a los pensionados a buscar una conciliación con la empresa y con el Gobierno para evitar que Electricaribe presente riesgos ante las millonarias tutelas.

De otra parte, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla respaldó al agente Interventor de Electricaribe, Javier Lastra, quien se entregó a la Policía tras conocer una orden de arresto por ocho días al desacatar un fallo de tutela de pensionados en el Atlántico.

"Hacemos un llamado a las altas cortes para que revisen bien los casos porque no es el momento oportuno para fallar en contra de los recursos que hoy requiere la empresa", indicó la directora Ejecutiva, María José Vengoechea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad