Ciencia y medio ambiente

Dimar ajusta seguridad de la temporada en zona insular de Cartagena

Dirección General Marítima continúa con preparativos para temporada turística de mitad de año

Dimar ajusta seguridad de la temporada en zona insular de Cartagena

Dimar ajusta seguridad de la temporada en zona insular de Cartagena(Dimar)

Cartagena de Indias

En las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Cartagena tuvo lugar la reunión pre temporada de turismo acordada entre la Dirección General Marítima (Dimar) con el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional.

La reunión fue realizada con el objetivo de abordar conjuntamente temas como los controles, planes de seguridad y vigilancia para garantizar la seguridad de propios y turistas durante la temporada vacacional de mitad de año en la ciudad, teniendo en cuenta que Cartagena es el principal destino turístico del país.

De manera especial, los controles que se estarán realizando por parte del Ministerio de Transporte a través de la Inspección Fluvial, a las embarcaciones con características de un solo motor y matriculadas ante dicha entidad, toda vez que no se encuentran autorizadas para transportar pasajeros desde Cartagena hacia las Islas del Rosario.

A la par de esta reunión tuvo lugar el encuentro entre la Autoridad Marítima Colombiana y representantes de las empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros, a quienes se les recordaron las medidas de seguridad a tener en cuenta y el cumplimiento de las normas exigidas por Dimar para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, como es el caso del uso obligatorio de chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, radio de comunicaciones, documentación vigente de la embarcación y piloto, entre otros.

Para la presente temporada vacacional, la Capitanía de Puerto de Cartagena dispondrá de su cuerpo de inspectores en las marinas y muelles autorizados de la ciudad, verificando el estado de las embarcaciones y si son aptas para zarpar. Asimismo, se le recuerda a la comunidad en general que el único muelle autorizado para el transporte público de pasajeros es el muelle de La Bodeguita.

De acuerdo con cifras reportadas por la Capitanía de Puerto de Cartagena a la Dirección General Marítima, durante los meses de junio y julio del año 2017, se movilizaron por vía marítima un total de 54.890 pasajeros en 2.846 embarcaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad