Desmantelan matadero ilegal para cerdos en el oriente de Cali
Durante operativo de las autoridades de salud se encontró condiciones pésimas de salubridad, denuncia el Secretario municipal Alexander Durán

Foto Secretaria de Salud Municipal

39 cerdos eran sacrificados en el momento que llegaron las autoridades de salud para desmantelar el mayor matadero clandestino que operaba sobre el Jrillón del rio Cauca a la altura de la comuna 21 en frente del barrio Potrero Grande.
Estaban en esas labores tres hombres quienes fueron capturados para ser judicializados por esta práctica ilegal, aseguró Alexander Durán, Secretario de Salud Municipal.
Lo peor era que el sacrificio de los animales lo hacían en las peores condiciones de salubridad, lo mismo que la manipulación de las carnes.
Los fluidos y partes de los animales eran arrojados a las aguas del rio Cauca en donde había un vertimiento notorio, explicó el funcionario.
"Este era uno de los mataderos clandestinos mas grandes de Cali con capacidad para el sacrificio de 40 a 50 animales al día, con los que se abastecía tiendas de barrio y lugares de baja rotación en áreas del oriente de la ciudad", reiteró la autoridad de salud municipal.
Al sitio llegamos por colaboración de la comunidad, porque aunque se diga que el tema era conocido en las zonas, solo con plena información se encuentra esta clase de actividades ilegales.
La operación se cumplió en las noches, cuando bajo la luz de la oscuridad operaban las instalaciones del matadero clandestino.




