Rechazo en la U.Tadeo por asesinato de estudiante en Ibagué
La institución convocó a un plantón para recordar a la joven que murió en manos de su ex pareja.
Indignación, tristeza y rechazo generó en la comunidad universitaria el asesinato de la estudiante de comunicación social y periodismo, y beneficiaria del programa Ser Pilo Paga, Paula Melisa Aguirre Valderrama de 18 años, quien fue apuñalada 50 veces en su casa en Ibagué, Tolima, por su ex pareja Juan Camilo Carvajal Zamora.
La Universidad Jorge Tadeo Lozano, institución donde adelantaba sus estudios la joven, convocó para las 6:30 p.m. un plantón para rechazar el feminicidio. “Acompáñenos con una vela y camisetas blancas para que el nombre de Melissa no sea olvidado”.
El jueves de la semana pasada, Juan Carvajal, de 20 años, ingresó a la casa de Paula Aguirre en Ibagué, Tolima, donde la apuñaló 50 veces por terminar la relación sentimental que duró tres años, según se relató en la audiencia de legalización de captura.
Los familiares de la joven ya habían denunciado a Juan Carvajal el 6 de enero pasado por los constantes maltratos físicos y emocionales que recibía Paula Aguirre.
La defensa del detenido manifestó que tenía “conductas depresivas por un trastorno de adaptación con tendencias suicidas”, y desde el año 2016 no recibía ningún tipo de tratamiento.
Carvajal no aceptó el delito de feminicidio agravado por la Fiscalía y permanece recluido en la cárcel de Picaleña de Ibagué a la espera de su condena.
La Red de Mujeres del Tolima ha rechazado los hechos de maltrato que han aumentado en Ibagué durante los meses de mayo. En lo corrido de junio se han reportado tres feminicidios y un sin número de casos a diario de violencia contra las mujeres en el territorio tolimense.