Ciudades

Asaltan sede de la UNAD en Cali

Delincuentes ingresaron hasta el centro universitario de donde se llevaron objetos de vareo por más de $120 millones

Asaltan sede de la UNAD en Cali

Valle del Cauca

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los autores del robo a la sede la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, de donde se llevaros objetos y equipos valorados en más de 120 millones de pesos.

Según se conoció en hecho se produjo entre la tarde y noche del pasado domingo durante el cambio de vigilancia, lo cual fue aprovechado por los  delincuentes para cometer el millonario robo.

Las primeras investigaciones señalan que sujetos portando armas de corto alcance llegaron hasta el centro universitario ubicado en la Calle 6a No 36-60 de la Comuna 19 y luego de suministrarle una sustancia que la durmió, procedieron a amordazarla.

En declaraciones entregadas a las autoridades la guarda señaló que le pidió a su compañero que antes de retirarse la acompañara a dar una ronda por la parte interna de la Universidad, pero este le manifiesta que ella lo debe hacer sola y se retira a descansar.

Luego de media hora aproximadamente cuando la guardia salía del baño fue intimidada por tres personas con arma de fuego las cuales le dan a tomar una bebida en un vaso plástico y al momento comienza a sentirse mareada y se queda dormida.

Las autoridades investigan al vigilante que entregó el turno a la mujer y quien al parecer podría conocer con anticipación detalles del hurto.

En la acción los antisociales se llevaron 55 computadores de mesa por valor de $120 millones, tres televisores y un celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad