Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Emergencia ambiental por derrame de crudo en el Catatumbo

Más de 350 barriles de petróleo cayeron a un afluente de Tibú.

Ecopetrol atiende la emergencia.

Ecopetrol atiende la emergencia. (Cortesía Ecopetrol )

Ecopetrol atiende la emergencia.

Cúcuta

Dos conexiones ilegales en la línea de transferencia de la estación L-10 a la 1- 21 del campo de Tibú provocan la emergencia ambiental en esta población del Catatumbo.

La compañía petrolera activo un plan de contingencia a la altura de la vereda La Cuatro para evitar que la macha avance a otros afluentes de la población afectando más parte del ecosistema. Diez cuadrillas de personal atienden la eventualidad con barreras mecánicas con el fin de realizar la contención del crudo y limpieza del área.

Según cálculos de Ecopetrol, sobre la zona se derramaron más de 350 barriles de petróleo en una extensión de 3.200 metros cuadrados. La empresa, informo que en lo corrido de este año se han identificado y retirado un total de 285 válvulas ilícitas de la infraestructura petrolera en zona rural del municipio de Tibú, utilizadas para el hurto de hidrocarburo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir