Economía

URBANISMO

El comercio electrónico y la recesión de 2017 afectaron el centro

El director ejecutivo de Fenalco, Santander, hace el listado de las razones que han generado el ambiente de postración de este sector de Bucaramanga.

Comercio electrónico afecta ventas en el centro de Bucaramanga

Comercio electrónico afecta ventas en el centro de Bucaramanga

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527677074_743141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Nunca antes el centro de Bucaramanga había vivido un estado de tanta postración; en este lugar hay locales comerciales vacíos; muchas empresas se fueron a los complejos comerciales; persisten problemas crónicos como la inseguridad y aún se ven decenas de mototaxistas.

Caracol Radio inicia una serie de entregas sobre diversos aspectos negativos y positivos sobre la vida en el centro de Bucaramanga. Los periodistas hablarán con dirigentes gremiales, comerciantes, empresarios, ambulantes, arquitectos y autoridades sobre lo que ocurre en esta zona de la ciudad.

La idea es explorar qué puede ocurrir en las calles y carreras de uno de los sectores más importantes de la ciudad donde se localizan instituciones tan importantes como la gobernación de Santander; la alcaldía de Bucaramanga; la Cámara de Comercio y el Banco de la República.

En una primera entrega, el director ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeida, hace un diagnóstico de lo que ocurre en el centro de Bucaramanga. Los comerciantes ubicados en pasajes tradicionales como el Santander no escapan a los coletazos de la recesión económica del país, generada por el mal año pasado.

Los administradores de almacenes acusan los problemas económicos del año pasado y al momento de renovar el arrendamiento no tuvieron otra salida que cerrar e irse.

Pero también se experimenta el impacto del comercio electrónico y el gusto de los compradores por irse a los centros comerciales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad