Así hurtaban dineros a usuarios de la Triple A, según auditoría

Tres exdirectivos de la compañía de Barranquilla fueron removidos de sus cargos por sospechas

Un informe de auditoría divulgado este martes en España revela la forma como tres exdirectivos de la firma Triple A, en Barranquilla, sustraían dinero del recaudo a los usuarios.

Se trata de una auditoría realizada por la firma PriceWaterHouseCoopers en mayo de 2005, ordenada por la presidenta de la comunidad de Madrid en ese entonces, Esperanza Aguirre, al conocer denuncias de que en Inassa ya se venían cometiendo irregularidades desde el momento en que Canal Isabel II compró a la multinacional.

Según el informe revelado por El Confidencial, un gerente y subgerente comercial y otro más de sistemas, habían protagonizado irregularidades en el sistema de recaudo en donde entregaban un justificante de pago al usuario que se acercaba al punto para ponerse al día con su factura. Sin embargo, esta información nunca llegaba al sistema informático de la Triple A, por lo que "oficialmente el cliente nunca había pagado".

La auditoría halló 67 millones de pesos de los presuntos robos por movimientos que dejaron rastros aunque la denuncia inicial habla de $2.000 millones.

Los gerentes por sospechas fueron retirados en el 2004 de la empresa Triple A y una vez esto sucedió, el recaudo de la empresa aumentó en $500 millones.

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