Ciudades

Capturan al alcalde de Yalí para que cumpla condena de 6 años

Fue procesado por peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Capturan al alcalde de Yalí para que cumpla condena de 6 años

Capturan al alcalde de Yalí para que cumpla condena de 6 años / Policía Antioquia

Antioquia

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía capturó al actual alcalde de Yalí, Raúl Hernando Roldán Pérez, para que cumpla una sentencia de 6 años de prisión domiciliaria por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con la investigación en el 2006, cuando Roldán Pérez también fungía como alcalde de la citada población, celebró un contrato por la suma de $6’500.000 para el mantenimiento de varios acueductos de las veredas La Mascota, La Alondra y El Hatillo.

Los investigadores establecieron que el convenio fue firmado con una cooperativa local y pese a que no se ejecutaron las obras convenidas, la administración municipal canceló la totalidad del dinero pactado.

El procesado fue absuelto inicialmente por un juzgado del vecino municipio de Yolombó, pero el Tribunal Superior de Antioquia acogió los argumentos presentados por la Fiscalía durante la apelación y revocó la decisión de primera instancia para emitir una sentencia condenatoria. La

Sala Penal de la Corte de Justicia resolvió el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa y dejó en firme el fallo del Tribunal de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad