Ciudades

Multinacional reclama seguridad para Bugalagrande

Tres trabajadores de Nestlé han sido asesinados en éste mes, denuncia presidente de la multinacional

Multinacional reclama seguridad para Bugalagrande

Multinacional reclama seguridad para Bugalagrande / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

La multinacional productora de alimentos Nestlé de Colombia denunció su preocupación ante la situación de seguridad que afrontan sus colaboradores en Bugalagrande, en donde tres de ellos han sido asesinados en los últimos diez días en esa población y Andalucía.

Nestle formuló un comunicado expresando su preocupación:

Luego de los homicidios perpetrados en contra de sus trabajadores en fábrica Bugalagrande: Gilberto Espinosa, Cristian Andrés Lozano y Luis Eduardo Domínguez en hechos violentos que aún son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes, Nestlé de Colombia quiere hacer pública su profunda preocupación ante la situación de seguridad que afrontan varios de sus colaboradores en la región.

Cristian Andrés Lozano y Luis Eduardo Domínguez, ambos colaboradores de Nestlé en el área de culinarios de la fábrica Bugalagrande, fueron asesinados la noche del 23 de mayo en Andalucía Valle; el hecho ocurrió 10 días después del asesinato del también trabajador de la compañía Gilberto Espinosa Romero, bajo circunstancias que aún son analizadas por las autoridades.

“Elevamos un llamado urgente a las autoridades encargadas de garantizar la estabilidad del orden público en la región, de forma que se garantice la integridad física de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general” aseguró Javier Texidó presidente de Nestlé de Colombia. Así mismo añadió: “Condenamos enfáticamente cualquier acto violento en contra de nuestros trabajadores, sus familias y el resto de los ciudadanos del municipio, esperando que las autoridades competentes investiguen y logren esclarecer los hechos”.

En este mismo sentido, la compañía hace llegar las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos frente a estos acontecimientos que enlutan a sus compañeros y colegas en toda la organización.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad