Ciudades

Desapareció la vía que conduce de Amagá a Fredonia

También afecta la movilidad en un amplio sector del suroeste antioqueño.

Antioquia

Autoridades ambientales del municipio de Amagá, Antioquia, confirmaron que un deslizamiento de tierra caído en las últimas horas, prácticamente hizo desaparecer la carretera que conduce de ese municipio hacia las poblaciones de Fredonia, Venecia y La Pintada en el suroeste del departamento.

Según el comandante de bomberos de Amagá, Miguel Ángel Alcaraz, al parecer este movimiento de masa se debe a una falla geológica que dejó una afectación de casi 12 a 15 hectáreas, borrando la banca de la carretera en aproximadamente 3 metros.

“Debido a este deslizamiento, el paso de los vehículos está restringido, las motos esperan de lado a lado a los pasajeros que deben pasar con mucho cuidado, porque si analizamos, no hay paso ni a pie siquiera, la movilidad normal es incierta” afirmó el comandante de bomberos de Amagá.

La emergencia es atendida por el Dapard, el cuerpo de bomberos y un geólogo de infraestructura del municipio, esperando que cese la actividad de la falla para habilitar la vía, debido a que aún sigue reportando movimientos de masa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad