“La muerte del hombre linchado es un retroceso para Soledad”

Las autoridades rechazan que la comunidad haya tomado la justicia por sus manos con un presunto abusador

Sitio en donde fue linchado el hombre en el barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico /

Luego de que un hombre acusado de cometer abusos a menores de edad en el municipio de Soledad muriera a causa del linchamiento a manos de la comunidad, las autoridades calificaron como “un retroceso” el comportamiento de los habitantes del barrio Los Almendros III Etapa en donde se dieron los hechos.

“Es triste las dos situaciones: la primera que una persona intente abusar de un menor y la otra la actuación de la comunidad. No podemos asumir el rol de la justicia.”, expresó la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani.

Indicó la funcionaria que Los Almendros es uno de los sectores que más ha trabajado con la Policía “y no hay excusa para que hayan tomado la fuerza y hayan linchado a esta persona”.

Cassiani expresó que “es un retroceso de esa comunidad y que se está investigando si hubo demoras en la reacción de las autoridades”.

Sin embargo, los habitantes del sector expresan que están cansados de los constantes delitos que se comenten en la zona.

“En el sector donde ocurrieron los hechos es una zona enmontada en donde varias personas han hecho cambuches que permanecen allí para cometer todo tipo de delitos”, expresan varios residentes.

“Este es un sector abandonado por la Policía. Hay como 20 cambuches y no hay alumbrado público, lo que facilita a los delincuentes cometer sus fechorías”, agregan.

Cargando