Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
VALORIZACIÓN
VALORIZACIÓN

A la cárcel de Armenia fue trasladada ex alcaldesa Luz Piedad Valencia

En Villa Cristina deberá permanecer recluida la ex mandataria de los armenios.

Hacia las 3:30 p.m. fue trasladada a la cárcel de la capital quindiana la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, luego de que la juez segunda municipal con función de control de garantías Olga Cáceres, impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra.

La ex alcaldesa de Armenia es investigada en la actualidad por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica agravada en documento público, concierto para delinquir, celebración de cinco contratos sin los requisitos legales vigentes y peculado por apropiación en concurso homogéneo y heterogéneo, de las obras que serían ejecutadas con los recursos de valorización y de los cuales, al parecer 20.000 se embolataron y terminaron financiando campañas políticas. 

Las directivas de la cárcel Villa Cristina, aunque confirmaron el traslado de la ex mandataria Luz Piedad al penal, no se quisieron referir al caso, sin embargo todo apunta a que Luz Piedad Valencia Franco deberá estar recluida con las demás privadas de la libertad, pues el establecimiento carcelario no cuenta con instalaciones adecuadas para funcionarios o ex funcionarios púbicos.

 Sobre esta situación, el abogado Andrés Garzón, defensor de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco señaló al confirmar la noticia: “Si señor, pero ya pedimos al Inpec el traslado a un lugar que garantice la condición de servidora pública y su seguridad”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir