EPM ofrece subsidio a familias damnificadas que quieran salir de Valdivia

El subsidio es por un mes, con un valor base de $1’100.000 para que pasen la emergencia fuera del municipio.

El grupo EPM ofreció un subsidio por el término de un mes, prorrogable a un mes más, a cada una de las familias ubicadas en los albergues y autoalbergues, por un valor base de $1.100.000 a familias conformadas máximo por cinco personas. Para familias que tengan más de seis integrantes el apoyo económico será de $1.200.000.

Este apoyo contempla los gastos de alojamiento fuera de la zona de riesgo, alimentación y transporte. A quienes tengan como destino final un municipio fuera del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango o del área metropolitana del Valle de Aburrá, se ofrece un apoyo adicional equivalente a $100.000 por familia. También se hará entrega de kits de aseo y cocina por una sola vez y por grupo familiar.

Las familias que decidan aceptar este apoyo económico deberán garantizar su lugar de reubicación en las condiciones anteriormente descritas, con el objetivo de salir de los albergues.

Vea también: Policía inicia plan de rescate de animales abandonados en Puerto Valdivia

Para la entrega del apoyo económico, es condición que las familias se encuentren dentro del censo oficial y destinen el dinero de manera exclusiva para encontrar una solución de vivienda temporal y su manutención. Con el fin de garantizar la destinación del apoyo económico se realizarán visitas de verificación.

"Cada familia podrá aceptar esta propuesta de manera voluntaria. Quienes decidan no acogerse a esta medida se les garantizará su permanencia y atención en las mejores condiciones en los albergues y autoalbergues dispuestos en el municipio de Valdivia, con el apoyo de todos los organismos locales y nacionales", señaló el grupo EPM.

Advierte además el grupo EPM que la persona que obtenga el apoyo económico mediante engaño podrá incurrir en el delito de fraude de subvenciones consagrado en el artículo 403-A del Código Penal, el cual señala una pena de prisión de cinco nueve a nueve años, u a multa de doscientos a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 6 a 12 años.

Cargando