Ciencia y medio ambiente

La erosión costera fenómeno que amenaza a Córdoba

Esta problemática pese a su impacto negativo evidente no ha logrado tener la atención total del gobierno.

La erosión costera es un peligro inminente que año tras año asusta a los habitantes de varios municipios.

La erosión costera es un peligro inminente que año tras año asusta a los habitantes de varios municipios.(Cortesía)

El mar, ese escenario paradisíaco por el que muchos esperan con ansias, está muy lejos de ser tan codiciado para los habitantes de 5 municipios del departamento de Córdoba, siendo más específicos los ubicados en la zona costanera como Los Cordobas, Moñitos, San Antero, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento.

En estos municipios el fenómeno de la erosión costera, que se caracteriza porque la línea de la orilla del mar cada vez se rueda más, devorando el terreno que tiene a su paso; preocupa a más de 6 mil familias que temen dormirse y despertar en los brazos de las profundas aguas.

La erosión costera afecta desde hace más de 9 años a esta zona del país y aunque muchos dirigentes políticos se han comprometido con gestionar recursos para mitigar los estragos de este problema, hasta la fecha ninguno ha dado resultados contundentes.

Por parte de Fabián Lora, Coordinador de Gestión del Riesgo en Córdoba, se indicó que ya se sostuvo una reunión entre alcaldes de los puntos afectados, delegados del Ministerio del Medio Ambiente y la Gobernación de Córdoba.

En esta reunión se confirmó desde el gobierno Central la suma de 13 mil millones de pesos para empezar acciones en dos municipios que son Moñitos y Puerto Escondido; los más afectados hasta el momento.

Aparte de los recursos del gobierno nacional hay cerca de 8 mil millones más que serán destinados igualmente a estas afectaciones en zona costanera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad