Justicia

Trasladarán a la Fiscalía hallazgos en el hospital CARI de Barranquilla

La Contraloría realizó hallazgos en el centro asistencial por 13 mil millones de pesos

Trasladarán a la Fiscalía hallazgos en el hospital CARI de Barranquilla

Trasladarán a la Fiscalía hallazgos en el hospital CARI de Barranquilla(Caracol Radio)

En un proceso realizado con más de 10 auditores, la Contraloría del Atlántico encontró 22 hallazgos de carácter penal, 35 disciplinarios, 44 administrativos y cuatro fiscales que ascienden a los 13.000 millones de pesos en el hospital de Alta Complejidad CARI de Barranquilla.

En diálogo con Caracol Radio, el contralor Carlos Rodríguez, calificó los hallazgos como “resultados bastantes serios” como la celebración indebida de contratos “y otras situaciones que nos guardamos reserva dada a la gravedad del asunto y van a ser puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”.

Dentro de los hallazgos administrativos, la Contraloría encontró sesiones de crédito por más de 20 mil millones de pesos “de los cuales 12 mil millones no están reflejadas contable, ni presupuestalmente” y “siempre se generaban a los mismos operadores”, señala.

Rodríguez agrega que “encontramos fraccionamiento de contratos para no generar una convocatoria pública, puesto que los auditores encontraron que habían contratos que superaban los 2 mil salarios mínimos legales vigentes”.

El organismo de control halló un hospital “casi que sin ningún tipo de servicio, puesto que más del 70% de sus servicios habilitados se encuentran sin ningún tipo de actividad”.

Para los auditores “hay un desequilibrio presupuestal corriente derivado por generar mayores compromisos frente a los reales ingresos. Además, al hospital le adeudan sumas superiores a los 76 mil millones de pesos, de los cuales hay $43.000 que son adeudadas por EPS liquidadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad