Ciudades

Afectados por la inundación protestaron contra EPM en Puerto Valdivia

Los afectados insisten en que no hubo socialización con los impactos negativos con las comunidades.

Afectados por la inundación protestaron contra EPM en Puerto Valdivia

Afectados por la inundación protestaron contra EPM en Puerto Valdivia / Caracol Radio

Antioquia

Durante la entrega de ayudas humanitarias en el corregimiento de Puerto Valdivia, bajo Cauca de Antioquia, varias personas afectadas expresaron su inconformidad ante la situación que está viviendo por la emergencia que les inundó sus viviendas.

Además reclaman que EPM no hizo socialización con las comunidades sobre el impacto negativo que podría generar el proyecto.

Varias personas se aglomeraron en la zona con el fin de conocer las soluciones que entregará EPM, las autoridades municipales y gubernamentales, insisten en que la tragedia estaba advertida no solo la inundación, también el problema que les ha ocasionado por la pérdida del trabajo de quienes derivan sus sustento del barequeo y la pesca.

“Estábamos repitiéndoles a ellos que muchas veces les presentamos evidencias de lo que venía sucediendo y siempre nos estaba dilatando, dilatando, y nosotros haciendo las alertas tempranas y esa fue la causa de la protesta que nosotros hacemos”, relató Carlos Baena integrante del movimiento Asomabac.

La vía principal en el casco urbano estuvo cerrada por varias horas, poco tiempo después la multitud se disipó y las ayudas fueron repartidas con el compromiso que hizo EPM de reparar a los afectados con la inundación generada por el destaponamiento de uno de los túneles.

El líder social también recordó que el proyecto también les ha venido afectado en otras áreas, como desplazamientos por que les ha tocado abandonar sus territorios, presuntamente sin reparación por parte de la hidroeléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad