Salud y bienestar

Incendio en relleno sanitario de San Andrés ya está controlado: MinAmbiente

El Ministro insistió en la necesidad de clausura el relleno sanitario.

Archivo

Archivo(Colprensa)

El Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo afirmó desde Cartagena, donde participa en el Congreso de la WWF, que el incendio en el relleno sanitario de San Andrés ya fue controlado, y que se están investigando varias hipótesis.


“Este incendio ya está controlado, está en proceso de liquidación. Hay algunas hipótesis, se dice que pudo haberse generado por manos criminales, y se están haciendo las investigaciones”, aseveró Murillo.

El Ministro insistió en que la problemática del relleno sanitario viene de años atrás, que ya se había advertido el mal manejo de lixiviados, y que puede haber sanciones.


“Desde 2016 se abrió proceso sancionatorio a la gobernación por incumplir el plan de manejo ambiental del cierre del relleno. Y en la última visita de Coralina se estableció que había mal  manejo de los lixiviados que estaban llegando al subsuelo, y la corporación se apresta a tomar medidas para generar sanciones”, puntualizó Murillo.

Para el Ministro, es evidente que el relleno debe ser cerrado. “Lo que se ha establecido desde hace algún tiempo es que el relleno debe cerrarse porque no tiene la capacidad para poder disponer los residuos y la solución que se ha planteado para San Andrés es aumentar la intensidad del reciclaje, poder hacer tratamiento de residuos, y hay distintas propuestas para eso. Es una responsabilidad que debe asumirse desde el gobierno departamental”, expuso.

La corporación autónoma de las islas, principal entidad ambiental de la región, evalúa aún el impacto  generado por el incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad