Economía

VÍAS

Otra vez se abrió el cráter de la carrera 40

El Comité de Gestión del Riesgo de Santander cerró la calzada como medida de precaución. En ese sector ya habían sucedido hundimientos en 2017.

Otra vez se abrió el cráter de la carrera 40

Otra vez se abrió el cráter de la carrera 40(Alcaldía de Bucaramanga)

Bucaramanga

Otra vez ocurrió un hundimiento en plena carrera 40 con calle 46, Altos de Cabecera del Llano, en el oriente de Bucaramanga, el mismo fenómeno que se presentó en marzo y junio de 2017.

El Comité de Gestión del Riesgo de esta capital informó que la calzada, una vía bidireccional, fue cerrada pues el cráter abarcó buena parte de la carrera, frente al edificio Montreal.

La Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas envió una cuadrilla para evaluar lo ocurrido. En el pasado, los vecinos habían expresado que el hundimiento se generaba por daños en las redes de servicios públicos. Sin embargo, no descartaban que fuera una consecuencia del alto volumen de tráfico vehicular.

Hace un año, la Dirección de Tránsito dispuso de varios cambios viales en inmediaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab y los barrios El Jardín y Terrazas. El hecho generó un incremento en el número de vehículos que transitan por la carrera 40, lo cual ha llevado a los residentes del sector a efectuar protestas de forma periódica.

Además, en este sector de Bucaramanga se han levantado varios edificios de gran altura. En la actualidad se construye un proyecto inmobiliario de la firma Urbanas. También, en esa zona que antes era residencial, se han ubicado colegios y negocios comerciales, lo cual agrava los problemas de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad