Este año en Medellín han muerto ocho niños tras severas golpizas

La cifra va en aumento. En 2016 fueron 31 niños asesinados. Mientras que en el 2017 fueron 49 casos reportados.

Aunque en la actualidad existen centenares de normas y leyes para que prevalezcan, por sobre todo, los derechos los niños, en la realidad pasan de agache cuando en un momento despiadado los adultos la emprenden contras los menores.

Lo anterior queda totalmente demostrado en los registros de las autoridades en Medellín, en donde, entre enero y abril de este año, murieron ocho menores de manera violenta.

De acuerdo con la Personería de Medellín, estos casos se incrementaron en el 2017 con 49 reportados, mientras que en el 2016 la cifra fue de 31 niños asesinados.

Para el ministerio público las cifras de violencia contra los menores son preocupantes, eso si se tiene en cuenta que según el Informe Anual de Derechos Humanos, el año anterior, 599 niños entre los 0 y 5 años fueron víctimas de violencia intrafamiliar en la ciudad de Medellín.

Este año entre enero y abril fueron reportados 223 casos, pero la cifra es aún mayor por la ausencia de denuncias.

La más reciente víctima fue un pequeño de 4 años que falleció tras recibir una fuerte golpiza por parte de su padrastro, quien fue capturado y se enfrenta a un juicio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir