Cierre de vía en Cáceres genera millonarios sobrecostos a camioneros

Piden a Procuraduría que investigue la destinación que ha tenido el recaudo de tres peajes que hay en el bajo Cauca.

El cierre de la vía Tarazá – Caucasia, afecta a unos 3.100 transportadores y su paso por las vías alternas, para llegar a la costa Atlántica, les genera unos sobre costos por más de 800 mil pesos, solo en combustible.

El director de gestión gremial de ATC, Felipe Muñoz Monroy, reconoció su preocupación por esta circunstancia pues no solo están afectados los transportadores en Antioquia sino que complica y encarece la distribución física de mercancía de exportación e importación que es despachada desde los cuatro puertos del norte del país que son Tolú, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

“Es un tema preocupante porque no es nuevo, nosotros ya veníamos trabajando desde que se presentó la novedad hace unas semanas, desde ese momento empezamos a solicitar una actuación inmediata, hablamos con el director técnico del Invías y aquí en Colombia esperan que pasen las cosas para que las entidades se muevan”, dijo el dirigente del gremio transportador.

Piden investigación

El señor Muñoz Monroy anunció que radicarán ante la Procuraduría una queja para que investigue la destinación que ha tenido el recaudo de los tres peajes que hay en ese sector del bajo Cauca porque los transportadores solo ven que la pintan pero no acometen intervención física en infraestructura.

“Hay tres peajes, y no hay servicio de ambulancia, ni grúas y en el último trimestre esa vía dejó unos 3 mil millones y solo se ve que la pintan por eso vamos a pedir que se investigue que paso con la plata en esa vía”, reveló Felipe.

Sobre las opciones que ahora tienen los transportadores tras el cierre indefinido de esta vía, advirtió: “lo que presentan como vía alterna no es alterna porque el sobrecosto es de 450 mil de combustible; lo tenemos que asumir y por el túnel de occidente para los vehículos con contenedores no pasan por la altura, ese túnel lo hicieron mal, toca sacarle el aire a las llantas de las tractomulas para que logren pasar”.

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