Fiscal que capturó a Sigifredo López eximido de cargos

El Tribunal precluyó la investigación al considerar que la providencia del Fiscal fue legal en su totalidad, es decir que no fue contraria a la Ley.

El Tribunal Superior de Cali, en una Sala de Decisión Penal, precluyó, en primera instancia, la investigación que se adelantaba por el delito de prevaricato contra el Fiscal 38 Especializado, encargado, de la Unidad Nacional de derechos Humanos destacada en la ciudad de Cali, quien capturo en su momento al exdiputado Sigifredo López, imponiéndole luego detención preventiva, al considerarlo enlance de las Farc en el secuestro de sus compañeros en la Asamblea del Valle del Cauca, por lo que le imputaron los delitos de Rebelión, Perfidia, Toma de Rehenes y Homicidio.

Este funcionaio judicial, luego de indagarlo y valorar las pruebas, le impuso medida de aseguramiento a Sigifredo López, en su momento, al considerar que su conducta era atípica frente a los delitos mencionados.

El Tribunal precluyó la investigación al considerar que la providencia del Fiscal fue legal en su totalidad, considerando atípica frente al prevaricato su decisión, es decir que no se considero contraria a la ley, sino que fue legal conforme a los soportes probatorios con los que contaba en ese momento el organismo investigador.

El abogado defensor de Sigifredo López, una vez fue notificado del fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali, apeló la decisión para que el proceso sea remitido a la Corte Suprema de Justicia para su revisión y que dirima responsabilidades.

Por la captura dispuesta por la Fiscalía y luego de ser exonerado de todos los cargos, Sigifredo López demandó a la Nación, estando a la espera de los resultados de su reclamo por los perjuicios que sufrió durante la detención que se ordenó en ese momento.

Cargando