Lo más leído

  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales

Motociclistas dicen que prórroga a restricción del parrillero es arbitraria

La Alcaldía, por su parte, dice que la medida redujo la delincuencia.

A través de acciones legales motociclistas en Bogotá buscan tumbar el decreto que prorrogó hasta el 2 de agosto la prohibición a la circulación del parrillero en un amplio sector de la capital del país.

“Estamos adelantando un derecho de nulidad porque el término ‘parrillero’ no existe en el Código Nacional de Tránsito y además nos parece una medida arbitraria porque la Alcaldía está inventando cifras”, dijo Henry Alfonso, vocero de los motociclistas.

A su vez, Gustavo Londoño, líder del gremio, indicó que están “totalmente en desacuerdo porque hemos visto que la inseguridad en la ciudad continúa. La administración distrital debe acompañarnos en este momento y no restringir la movilidad de ningún ciudadano”.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, manifestó que en la zona de restricción disminuyó en 27% el hurto a personas y en 30% el hurto de celulares.

“Hubo llamados de la comunidad a que la restricción se mantenga y se hicieron reuniones con el gremio de moteros. Por eso se tomó la decisión en consejo de seguridad de prorrogar la restricción”, agregó.

La prohibición al parrillero hombre mayor de 14 años seguirá operando hasta el 2 de agosto en el área comprendida entre la Calle 100 y la Avenida Primero de Mayor, desde la carrera 68 a los cerros orientales de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir