Ciudades

Propuesta de Petro de comprar predios de Incauca generó rechazo en el Valle

El candidato presidencial de Colombia Humana dijo que si no se expropia a quienes más tienen no habrá igualdad social en el país

Propuesta de Petro de comprar predios de Incauca generó rechazo en el Valle

Propuesta de Petro de comprar predios de Incauca generó rechazo en el Valle / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En su visita al municipio de Puerto Tejada, el candidato presidencial Gustavo Petro dijo que en el norte del Cauca hay más de 30 mil hectáreas sembradas de caña que bien podrían ser utilizadas para siembra de otros productos o alimentos.

 El candidato de Colombia Humana puso de presente la desigualdad de clases que hoy existe Colombia.

“Le solicitaría a Ardila Lule que entendiendo este proceso económico nos venda Incauca para la demostración de cómo se desarrolla el norte del Cauca. Si no quiere, no hay problema, compraremos a otros, pero 30.000 hectáreas de tierras tienen que trasladarse a las comunidades para producir diversidad de productos e industrializar”, dijo Petro

Propuesta populista

La propuesta del candidato presidencial generó diversas reacciones entre la dirigencia política y empresarial en el Valle del Cauca.

Para el senador Roy Barrera esta propuesta es populista que resucita el fantasma de Chaves y Maduro en Venezuela y que Petro ha intentado sin éxito despejar.

“Es un gran error para su campaña que creo que le va a costar un descenso en las encuestas”, dijo el congresista vallecaucano.

Por su parte el presidente regional de Fenalco Octavio Quintero, dijo que la propuesta es una salida en falso toda vez que el país no tendrá futuro si la iniciativa privada es coartada que es la que genera empleo y desarrollo.

"Un candidato como Petro debería entender que no es atacando al gran empresario e inversionista, sino ver como todos nos metemos en el desarrollo del país”, dijo el dirigente empresarial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad