Estudiantes de la universidad del Quindío protestan contra ‘Ser pilo paga’
Hubo cierre de bloques y se planea una marcha de antorchas el miércoles en la noche.

Jhon Hernández

Quindío
Aunque los cierres de dos bloques administrativos no generaron traumatismo en el funcionamiento del plantel de educación superior ni en los salones de clase, los estudiantes si realizaron una asamblea informativa para que el estudiantado en su totalidad conozca las razones de la jornada nacional de protesta, que de acuerdo con Johan Andrés Rodríguez, representante de los estudiantes ante el consejo académico, lo que buscan es que se modifiquen políticas educativas que no generan beneficio general, y afectan la educación pública.
La jornada de protesta va a continuar mañana y por eso se tiene planeada una marcha de antorchas que saldrá desde la universidad del Quindío, recorrerá las principales calles de Armenia y terminará en la plaza de Bolívar de la ciudad.
El líder estudiantil destacó que la jornada de manifestación en la universidad del Quindío ha transcurrido en completa calma, no ha obligado a la paralización de las clases y menos al funcionamiento administrativo del plantel de educación superior.




