Salud y bienestar

Gobernación de Bolívar continúa capacitaciones para evitar muertes maternas

Actividades dirigidas a habitantes de los municipios de Mompox y Hatillo de Loba

Gobernación de Bolívar continúa capacitaciones para evitar muertes maternas

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental, llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Mompox y en Hatillo de Loba, una capacitación en torno a las guías de atención materna, a la que asistieron diversos profesionales de la salud, entre médicos, licenciadas y auxiliares de enfermería, entre otros invitados.

De acuerdo con Antonio Sagbini, director del programa de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, gracias a estas actividades, se ha logrado disminuir la mortalidad materna en los últimos tres años en un 14%. No obstante, el funcionario departamental hizo énfasis en que la meta es que la mortalidad materna en Bolívar sea cero.

Esta capacitación hace parte de la estrategia liderada por la Secretaría de Salud de Bolívar en su objetivo de evitar muertas maternas en todo el departamento.

Antonio Sagbini, director del programa de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, manifiesta que gracias a estas actividades, se ha logrado disminuir la mortalidad materna en los últimos tres años en un 14%.

No obstante, el funcionario departamental hizo énfasis en que la meta es que la mortalidad materna en Bolívar sea cero.

Se convocaron a los profesionales del área de la salud de los municipios de todos los ZODES de Mompox y ZODES Lobas. Esta capacitación fue realizada por el doctor Hernando Vergara, en Mompox, quien es ginecobstetra, contratado por la Secretaría de Salud, puntualizó Sagbini.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad