Ciudades

Ganaderos reclaman mayor control por fiebre aftosa

El sector se muestra preocupado por el riesgo en la frontera

Fiebre aftosa amenaza a Norte de Santander

Fiebre aftosa amenaza a Norte de Santander(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

Los ganaderos en Norte de Santander le reclamaron al gobierno nacional implementar mayores mecanismos de control para frenar u n segundo brote de fiebre aftosa.

El gremio fue enfático al señalar a través de uno de sus voceros, Andrés Hoyos que “mientras siga el contrabando de carne en pie, resulta muy difícil hacer efectivo el control y por lo tanto el riesgo es latente”.

Los representantes de este sector productivo advirtieron que “se presenta un nuevo caso en Arauca que genera preocupación por las implicaciones que esto trae consigo en una zona de frontera que ha tenido múltiples problemas dentro de la actividad ganadera”.

Indicaron además que “en estos momentos se necesita del Ministerio de Agricultura todo el compromiso para actuar y poder garantizar la vida sanitaria de este sector”.

Finalmente señalo el dirigente gremial que con sus propios recursos ese sector adelantó una masiva campaña de vacunación contra la aftosa en sus hatos para evitar verse afectados nuevamente con esa enfermedad, que tiene antecedentes en el departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad