Revisión y control de alimentos que entran y salen por puertos de Cartagena
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), realiza estos controles en puertos marítimos y aéreos de la ciudad
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/MW45WFQL5RLTDOB3NRPGKSJKLY.jpg)
Revisión y control de alimentos que entran y salen por puertos de Cartagena(Dadis)
Cartagena de Indias
Las acciones se llevan a cabo con el fin de establecer si los alimentos se encuentran en buen estado y cumplen con las normas sanitarias para su transporte.
A cargo de esta labor se encuentran profesionales de salud del Dadis, quienes inspeccionan los cargamentos de productos cárnicos, enlatados, refrescos, lácteos, verduras y frutas para comprobar que cumplen las normas sanitarias y de transporte como la cadena de frío, en el caso de carnes, pollos y pescados. Acción que ha permitido la supervisión de más de un millón de kilos de estos productos, durante los primeros meses del año en curso.
“El control y vigilancia es permanente, debido a que todos los días salen por los puertos marítimos grandes cargamentos de estos productos y el objetivo es establecer que se encuentran en buen estado y cumplen con los requisitos de rigor para su transporte, a diferentes parte del país, como el interior o San Andrés Islas”, dijo Bernardo Garrido Amarís, profesional encargado del procedimiento.
La directora del Dadis, Adriana Meza Yepes, manifestó que esta actividad hace parte del ente de salud que debe velar por la calidad e inocuidad de todos los productos de consumo, sobre todo estos que son enviados a otros lugares como el interior o San Andrés Islas.
“Cuando un producto se encuentra mal embalado, empacado o presenta anomalías en cuanto a su estado o sus registros se procede a su desnaturalización con la presencia del propietario o el responsable de la carga”, dijo Gustavo Orozco Lorduy, jefe del programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.
Content not defined