Ciudades

Banda delincuencial “El Pare” entrega fusiles y munición

El armamento estaba escondido en una vivienda del oriente de Cali

Banda delincuencial “El Pare” entrega fusiles y munición

Banda delincuencial “El Pare” entrega fusiles y munición / Foto Fiscalía./Caracol Radio

Valle del Cauca

Cuatro fusiles, entre ellos un M-16 y 3 AK-47, así como un revolver y munición fueron los elementos entregados por algunos de los integrantes de la estructura delictiva el Pare, dedicada a homicidios, selectivos, tráfico de estupefacientes y hurtos en Cali.

La entrega del armamento se cumplió en una vivienda, no habitada, ubicada en el barrio Marroquín, Primera Etapa, de propiedad de uno de los hoy procesados.

Miembros del grupo judicial de la Dirección Antinarcóticos y el grupo Jungla de la Policía Nacional, llevaron a cabo la diligencia. Según las autoridades las armas estaban escondidas en una de las habitaciones, debajo de una cama.

Del material de guerra consistente en un fusil M-16; 3 fusiles AK-47; un revolver calibre 38; 40 cartuchos 7,62 y 6 calibre 38.

Según la Fiscalía, se trata de una estructura criminal que ejercía su accionar delictiva en el sector de Siloé, Comuna 20 de la capital vallecaucana.

Se les indilga la comisión de seis delictivos como homicidios selectivos, homicidios tentados, hurtos y tráfico de armas de fuego y estupefacientes.

Entre las víctimas mortales se encuentra el homicidio del patrullero de la Policía Nacional Jorge Andrés Abadía, ocurrido el 20 de marzo de 2017 y el de un menor de edad, ocurrido el 3 de abril de ese mismo año.

Asimismo, varias tentativas de homicidio, entre las que se encuentra el caso de una menor de edad, hurto a residencias así como la planeación de un secuestro el cual se logró evitar dado el proceso investigativo que se seguían en contra de dicha estructura criminal.

En agosto de 2017, la Fiscalía judicializó a 12 de los integrantes de esa estructura criminal, los cuales se encuentran privados de libertad y en etapa de juicio. Las armas quedaron a disposición de la Fiscalía para las labores periciales pertinentes. Dicha entrega se enmarca dentro de un proceso de preacuerdo entre la Fiscalía y 4 de los hoy acusado

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad