Economía

El barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco, exige estudios de suelo

La Defensoría del Pueblo interpuso una acción de desacato contra alcaldes de Cartagena y Turbaco

El barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco, exige estudios de suelo

El barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco, exige estudios de suelo(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La sentencia fue interpuesta desde junio del año pasado, por el tema del diapirismo que ha afectado sus viviendas, en conversación con Caracol Radio, Luis Pablo Castillo, afirma que esta notificación fue recibida por los alcaldes de Cartagena y Turbaco, quienes han cometido acción de desacato, "Haciendo caso omiso a la sentencia que salió a favor del barrio El Rodeo".

Los habitantes piden que se le hagan estudios a las tierras con diapirismo volcánico donde fueron construidas algunas casas  y se re ubiquen las 7 familias afectadas.

Los habitantes le hacen un llamado de atención al Magistrado, pues este debe pronunciarse, ya que se encuentra en segunda instancia y el caso lleva más de cuatro años, mientras que la problemática del barrio lleva 20 años.

Se pide además un estudio de suelo a todo el barrio, según lo manifestado por Luis Pablo Castillo y un acompañamiento por parte de la Procuraduría Provincial de Cartagena y la Personería Municipal.

El habitante del barrio, también se queja de las grietas que presentan las casas y la preocupación que esto genera constantemente en los habitantes del sector. Los moradores piden una re ubicación digna "No estamos pidiendo limosnas", afirma Castillo.

Otra habitante del sector, afirma que se están haciendo construcciones de 3 y 4 pisos, lo cual también puede generar situaciones de peligro ya que las viviendas no deberían superar los 2 pisos de altura. Considerando que éstas son irresponsabilidades causadas por el municipio de Turbaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad