Comenzó el sellamiento del pozo 158 que causó una tragedia ambiental
Ecopetrol informó que la operación de la Snubbing Unit, que permite intervenir el pozo Lisama 158 y su sellamiento definitivo.

Bucaramanga
El presidente de la estatal Petrolera, Felipe Bayón, expresó que la operación se realiza de forma segura y controlada, hasta el momento no se registran cambios, movimientos, ni presencia de fluidos en el pozo ni en el afloramiento, ubicado a 220 metros de distancia.
Indicó que de manera preventiva, Ecopetrol dispuso de seis diques y seis piscinas en la zona del afloramiento, al tiempo que reforzó los equipos de contención y evacuación de fluidos.
Explicó que los trabajos son monitoreados las 24 horas del día por cámara de televisión.
Mientras este en operación los equipos de alta tecnología traídos de Estados Unidos, se mantendrán las medidas especiales de seguridad con acceso restringido al área de personas ajenas a la operación.
Se señala por parte de Ecopetrol que los trabajos son realizados por un equipo conformado por 68 expertos en intervención de pozos, liderado por los técnicos de Ecopetrol y de otras compañías como Boots and Coots, Cased Hole, Well Cat, Halliburton y Erazo Valencia.
Estos trabajos de sellamiento del pozo 158 estarían durando entre dos y cuatro semanas.



