Ciudades

Admiten incidente de desacato contra alcaldes de Cartagena y Turbaco

Por no cumplir una sentencia de la Corte Constitucional en beneficio de habitantes del barrio El Rodeo.

Admiten incidente de desacato contra alcaldes de Cartagena y Turbaco

Admiten incidente de desacato contra alcaldes de Cartagena y Turbaco(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El juzgado primero promiscuo del municipio de Turbaco, Bolívar, admitió un incidente de desacato interpuesto por la Defensoría del Pueblo regional contra el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y contra el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, por un presunto incumplimiento de la sentencia T-149-2017 de la Corte Constitucional.

Dicha sentencia ordena atender a los habitantes del barrio El Rodeo, ubicado en los límites entre el distrito de Cartagena y el municipio de Turbaco.

“Esa sentencia salió a favor de nosotros y deben atender el deterioro de nuestras viviendas y de la calidad de vida, porque estas casas resultaron siendo construidas sobre una zona con diapirismo volcánico”, indicó Luis Pablo Castillo, líder comunal de El Rodeo, a Caracol Radio.

“Los alcaldes de Cartagena y de Turbaco han hecho caso omiso a ese fallo y la Defensoría del Pueblo interpuso un desacato. Los alcaldes le deben explicar al juez por qué no han cumplido el fallo, y si no lo hacen, esta semana puede fallarse el incidente de desacato en su contra y ser enviados a la cárcel”, expuso Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad